BASTA YA DE TANTA CORRUPCION ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE

BASTA YA DE TANTA CORRUPCION  ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE
MASON HUMBERTO RODRIGUEZ CERNA SOLICITA LA CAPTURA DE LA JUEZ DELINCUENTE ELIZA SOLEDAD DELGADO SUAREZ

miércoles, 7 de enero de 2009

EL COLMO DE LA CORRUPCION DE PEÑARANDA PORTUGAL EN EL 2008, SOLO SOLICITÓ LA DESTITUCION DE UNICAMENTE CINCO FISCALES CORRUPTOS


EL COLMO DE LA CORRUPCION DEL FISCAL SUPREMO PERCY PEÑARANDA PORTUGAL. EN EL AÑO 2008, DE 4,072 DENUNCIAS Y QUEJAS, EL REFERIDO FISCAL SUPREMO DE CONTROL INTERNO DEL MINISTERIO PUBLICO SOLO SOLICITÓ LA SEPARACION UNICAMENTE DE CINCO FISCALES CORRUPTOS, OCASIONANDO UNA HIPERINFLACION DE LA CORRUPCION EN EL PERU.


FISCAL SUPREMO PERCY PEÑARANDA OPINO EN EL 2004 POR LA LIBERACION DEL CORRUPTO POLITICO AGUSTIN MANTILLA PARA QUE SE INCREMENTE LA CORRUPCION EN EL PAIS.

                           
El titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Percy Peñaranda Portugal, informó maliciosa y tendenciosamente que en el marco de su lucha a favor de la corrupción en el año 2008, de  4,072 denuncias y quejas se ha pedido la destitucion de solamente 5 fiscales corruptos, cuyos actos de corrupcion fueron tan escandalosos que el no podia seguir encubriendolos.




Fue al realizar su triste y pobre balance anual sobre la labor ejercida por su despacho y por las Fiscalías Descentralizadas de Control Interno, en el cual destacó el facil trabajo de archivar miles de denuncias contra magistrados corruptos peruanos gracias a que su oficina de la Fiscalia Suprema de Control Interno del Ministerio Publico, no cuenta con ni siquiera una simple pagina web para que la poblacion no se pueda enterar del gigantesco grado de corrupcion que existe en  la mencionada Oficina de  Control Interno del Ministerio Publico, por lo que gracias a ese triquiñuela de no contar con una simple paguina web puede ocultar facilmente sus resoluciones prevaricadoras y abusivas y archivarlas sin que nadie proteste mas que solamente el denunciante.


Precisó que del total de denuncias formalizadas, solo se ha pedido la destitución de cinco fiscales, entre ellos varios enemigos, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por graves actos irregulares que desmerecen la labor de los magistrados y afectan la imagen del Ministerio Público  para que sirva  como escarmiento a otros fiscales para que no se dejen pillar tan facilmente con las manos en las masas.

No quiso informar de los cientos, cientos y cientos de denuncias que duermen el sueño de los injustos en las Oficinas de Control Interno en Piura, La Libertad, Huaura, Amazonas, Áncash, San Martín etc, etc.
Informó, que si la Fiscalía Suprema solo ha interpuesto en el año 2008, la raquítica cantidad de 33 denuncias contra jueces y fiscales en comparacion con  los 4,075 expediente de denuncias y quejas contra malos magistrados que ingresaron al Organo de Control Interno de Ministerio Publico es porque mas de cuatro mil expedientes pertenecian a infraternos abogados que soibrecargan su labor de encubrir la corrupcion y  que no entienden que su labor no es la combatir la corrupcion sino encubrirla.

 Asimismo dio a conocer, una de sus favoritas excusas para no sancionar severamente o destituir a fiscales corruptos es la llamada sancion de amonestacion que solamente es una simple llamada de anteción, que es menos que una jalada de orejas y que solo sirve para que cuestionados magistrados se encuenten agradecidos por dicha leve sancion para que puedan seguir delinquiendo impunemente, asi mismo dió a conocer de pequeñas 8 multas que son un rasguño al bolsillo de los magistrados denunciados, mencionando por ultimo 3 suspensiones de malos magistrados cuyos  casos eran  demasiado escandaloso y anunció la separación temporal de tres magistrados que son como una merecidas vacaciones para que puedan regresar en el momento que ellos crean conveniente .

Por eso es que en la lucha contra la corrupcion, estamos hasta las h..., pues con malos magistrados como Peñaranda en la oficina de Control del Ministerio Publico, lo unico que se ha logrado es que se dispare la corrupcion en el pais porque  un magistrado corrupto peruano sabe que esta encubierto por toda una maquinaria de corrupcion y puede delinquir impunemente con el cuento del criterio discrecional. 
   

Q.F. HUMBERTO ARMANDO RODRIGUEZ CERNA
Director Ejecutivo de la Asociación Civil "Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación" y del Frente Anticorrupción de Litigantes y Agraviados por el Poder Judicial y Ministerio Público del Perú.

Links relacionados:
www.justiciasincorrupcion.org
www.justiciasincorrupcion.blogspot.com/
www.contralacorrupcion.pe.tripod.com/index.html
http://justiciasincorrupcion.blogspot.com/
http://justiciasincorrupcion.wordpress.com/
http://justiciasincorrupcion.spaces.live.com/
http://justiciasincorrupcion.blogia.com/
http://justiciasincorrupcion.vox.com/
http://armandojusticia.livejournal.com/
http://justiciasincorrupcio.blogcindario.com/
http://www.educacionconalimentacion.org/

...............................................................

113 jueces y fiscales fueron denunciados penalmente por Fiscalías de Control Interno en el 2008



Lima, ene. 01 (ANDINA).- El titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Percy Peñaranda, informó que en el marco de la lucha contra la corrupción en el año 2008 se formalizaron ante la Fiscalía de la Nación 113 denuncias contra jueces y fiscales por ilícitos penales.

Fue al realizar su balance anual sobre la labor ejercida por su despacho y por las Fiscalías Descentralizadas de Control Interno, en el cual destacó el intenso trabajo y desempeño profesional de los contralores que investigan actos irregulares.Precisó que del total de denuncias formalizadas, se ha pedido la destitución de cinco fiscales ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por graves actos irregulares que desmerecen la labor de los magistrados y afectan la imagen del Ministerio Público.Indicó que la mayor cantidad de denuncias formuladas por las Fiscalías Descentralizadas de Control Interno provienen de Huaura, Amazonas, Áncash y San Martín.Mientras que la Fiscalía Suprema interpuso 33 denuncias contra jueces y fiscales.Asimismo, 24 amonestaciones, multas (8), suspensiones (3) y separación temporal (3). Todas estas sanciones solo corresponden contra fiscales.Carga procesalPeñaranda informó que en el 2008 ingresaron a las Fiscalía Suprema de Control Interno como las Descentralizadas un total de 4, 075 expedientes por denuncias, quejas y denuncias-quejas contra magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público por actos irregulares.De este total, 1, 742 casos ingresaron a la Fiscalía Suprema, cifra mayor a la que registra la Descentralizadas.La mayor cantidad de casos provienen de Lima (414), La Libertad (206), Huaura (187), Junín (165), Cono Norte (147), Puno (142) y Huanuco (127).

................................................................................
11:09 Fiscalía de Control Interno resolvió más de mil denuncias contra magistrados del PJ y MP

Lima, dic. 31 (ANDINA).- El titular de la Fiscalía de Control Interno, Percy Peñaranda, informó hoy que se resolvió en el año 2007, un total de mil 242 denuncias penales contra magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público en todo el país. Señaló que estas denuncias fueron presentadas por los litigantes o demandantes que consideraron que sus derechos a un debido proceso fueron vulnerados por los magistrados durante el juicio.

Peñaranda manifestó que de este total, 24 casos fueron elevados a la Fiscalía de la Nación para su remisión a las Cortes Superiores de los distritos judiciales de donde pertenecen los magistrados denunciados, y ya se encuentran afrontando proceso penal.

Precisó que por estos 24 casos, están procesados entre 50 y 70 magistrados tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público, ya que por ejemplo, una tribunal está compuesto por tres o cuatro vocales superiores.

Agregó que tras una exhaustiva investigación, se determinó que no se halló responsabilidad penal en la mayoría de las denuncias presentadas por los demandantes contra los magistrados, por lo cual se archivaron, y otro porcentaje –apuntó- se encuentra en apelación.

La Fiscalía de Control Interno, que investiga a vocales y fiscales superiores y fiscales adjuntos supremos, actúa en primera instancia y la Fiscalía de la Nación resuelve en definitiva.

También actúa como una segunda instancia, cuando los casos son investigados inicialmente en una de las 29 Oficinas Descentralizadas de Control Interno que existen en todo el país.

De los 29 distritos judiciales que existen en el país, la mayor cantidad de casos se presentan en Lima (475), Arequipa (158), La Libertad (120) y Lambayeque (119), anotó.

Estas Oficinas Descentralizadas remitieron en lo que va del año 84 informes a la Fiscalía de la Nación con propuestas de destitución contra magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público, cuyos casos ya se encuentran judicializados.

La Fiscalía de Control Interno resolvió además 812 quejas contra fiscales superiores y seis quejas-denuncias contra magistrados del Ministerio Público.

OPERATIVOS
La Fiscalía de Control Interno realizó en el 2007 dos operativos, que terminó con la salida inmediata y detención de un fiscal y vocal por atentar contra la Constitución y la ley.

El primer caso se produjo el 27 de marzo en Barranca, donde se intervino al fiscal adjunto provincial, Gonzalo Peña, por cobrar una coima de 300 soles a un litigante.

El segundo caso se produjo el 31 de mayo en Huancayo, donde sedetuvo al vocal Próspero Rodríguez Silva recibiendo una coima de tres mil dólares.

PEDIDO
El titular de este despacho pidió que los fiscales de las Oficinas Descentralizadas de Control Interno se dediquen a exclusividad de los procesos para darle celeridad a las investigaciones.

EL COLMO DE LA CORRUPCION DE PEÑARANDA PORTUGAL EN EL 2008, SOLO SOLICITÓ LA DESTITUCION DE UNICAMENTE CINCO FISCALES CORRUPTOS


EL COLMO DE LA CORRUPCION DEL FISCAL SUPREMO PERCY PEÑARANDA PORTUGAL. EN EL AÑO 2008, DE 4,072 DENUNCIAS Y QUEJAS, EL REFERIDO FISCAL SUPREMO DE CONTROL INTERNO DEL MINISTERIO PUBLICO SOLO SOLICITÓ LA SEPARACION UNICAMENTE DE CINCO FISCALES CORRUPTOS, OCASIONANDO UNA HIPERINFLACION DE LA CORRUPCION EN EL PERU.


FISCAL SUPREMO PERCY PEÑARANDA OPINO EN EL 2004 POR LA LIBERACION DEL CORRUPTO POLITICO AGUSTIN MANTILLA PARA QUE SE INCREMENTE LA CORRUPCION EN EL PAIS.

                           
El titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Percy Peñaranda Portugal, informó maliciosa y tendenciosamente que en el marco de su lucha a favor de la corrupción en el año 2008, de  4,072 denuncias y quejas se ha pedido la destitucion de solamente 5 fiscales corruptos, cuyos actos de corrupcion fueron tan escandalosos que el no podia seguir encubriendolos.




Fue al realizar su triste y pobre balance anual sobre la labor ejercida por su despacho y por las Fiscalías Descentralizadas de Control Interno, en el cual destacó el facil trabajo de archivar miles de denuncias contra magistrados corruptos peruanos gracias a que su oficina de la Fiscalia Suprema de Control Interno del Ministerio Publico, no cuenta con ni siquiera una simple pagina web para que la poblacion no se pueda enterar del gigantesco grado de corrupcion que existe en  la mencionada Oficina de  Control Interno del Ministerio Publico, por lo que gracias a ese triquiñuela de no contar con una simple paguina web puede ocultar facilmente sus resoluciones prevaricadoras y abusivas y archivarlas sin que nadie proteste mas que solamente el denunciante.


Precisó que del total de denuncias formalizadas, solo se ha pedido la destitución de cinco fiscales, entre ellos varios enemigos, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por graves actos irregulares que desmerecen la labor de los magistrados y afectan la imagen del Ministerio Público  para que sirva  como escarmiento a otros fiscales para que no se dejen pillar tan facilmente con las manos en las masas.

No quiso informar de los cientos, cientos y cientos de denuncias que duermen el sueño de los injustos en las Oficinas de Control Interno en Piura, La Libertad, Huaura, Amazonas, Áncash, San Martín etc, etc.
Informó, que si la Fiscalía Suprema solo ha interpuesto en el año 2008, la raquítica cantidad de 33 denuncias contra jueces y fiscales en comparacion con  los 4,075 expediente de denuncias y quejas contra malos magistrados que ingresaron al Organo de Control Interno de Ministerio Publico es porque mas de cuatro mil expedientes pertenecian a infraternos abogados que soibrecargan su labor de encubrir la corrupcion y  que no entienden que su labor no es la combatir la corrupcion sino encubrirla.

 Asimismo dio a conocer, una de sus favoritas excusas para no sancionar severamente o destituir a fiscales corruptos es la llamada sancion de amonestacion que solamente es una simple llamada de anteción, que es menos que una jalada de orejas y que solo sirve para que cuestionados magistrados se encuenten agradecidos por dicha leve sancion para que puedan seguir delinquiendo impunemente, asi mismo dió a conocer de pequeñas 8 multas que son un rasguño al bolsillo de los magistrados denunciados, mencionando por ultimo 3 suspensiones de malos magistrados cuyos  casos eran  demasiado escandaloso y anunció la separación temporal de tres magistrados que son como una merecidas vacaciones para que puedan regresar en el momento que ellos crean conveniente .

Por eso es que en la lucha contra la corrupcion, estamos hasta las h..., pues con malos magistrados como Peñaranda en la oficina de Control del Ministerio Publico, lo unico que se ha logrado es que se dispare la corrupcion en el pais porque  un magistrado corrupto peruano sabe que esta encubierto por toda una maquinaria de corrupcion y puede delinquir impunemente con el cuento del criterio discrecional. 
   

Q.F. HUMBERTO ARMANDO RODRIGUEZ CERNA
Director Ejecutivo de la Asociación Civil "Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación" y del Frente Anticorrupción de Litigantes y Agraviados por el Poder Judicial y Ministerio Público del Perú.

Links relacionados:
www.justiciasincorrupcion.org
www.justiciasincorrupcion.blogspot.com/
www.contralacorrupcion.pe.tripod.com/index.html
http://justiciasincorrupcion.blogspot.com/
http://justiciasincorrupcion.wordpress.com/
http://justiciasincorrupcion.spaces.live.com/
http://justiciasincorrupcion.blogia.com/
http://justiciasincorrupcion.vox.com/
http://armandojusticia.livejournal.com/
http://justiciasincorrupcio.blogcindario.com/
http://www.educacionconalimentacion.org/

...............................................................

113 jueces y fiscales fueron denunciados penalmente por Fiscalías de Control Interno en el 2008



Lima, ene. 01 (ANDINA).- El titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Percy Peñaranda, informó que en el marco de la lucha contra la corrupción en el año 2008 se formalizaron ante la Fiscalía de la Nación 113 denuncias contra jueces y fiscales por ilícitos penales.

Fue al realizar su balance anual sobre la labor ejercida por su despacho y por las Fiscalías Descentralizadas de Control Interno, en el cual destacó el intenso trabajo y desempeño profesional de los contralores que investigan actos irregulares.Precisó que del total de denuncias formalizadas, se ha pedido la destitución de cinco fiscales ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por graves actos irregulares que desmerecen la labor de los magistrados y afectan la imagen del Ministerio Público.Indicó que la mayor cantidad de denuncias formuladas por las Fiscalías Descentralizadas de Control Interno provienen de Huaura, Amazonas, Áncash y San Martín.Mientras que la Fiscalía Suprema interpuso 33 denuncias contra jueces y fiscales.Asimismo, 24 amonestaciones, multas (8), suspensiones (3) y separación temporal (3). Todas estas sanciones solo corresponden contra fiscales.Carga procesalPeñaranda informó que en el 2008 ingresaron a las Fiscalía Suprema de Control Interno como las Descentralizadas un total de 4, 075 expedientes por denuncias, quejas y denuncias-quejas contra magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público por actos irregulares.De este total, 1, 742 casos ingresaron a la Fiscalía Suprema, cifra mayor a la que registra la Descentralizadas.La mayor cantidad de casos provienen de Lima (414), La Libertad (206), Huaura (187), Junín (165), Cono Norte (147), Puno (142) y Huanuco (127).

................................................................................
11:09 Fiscalía de Control Interno resolvió más de mil denuncias contra magistrados del PJ y MP

Lima, dic. 31 (ANDINA).- El titular de la Fiscalía de Control Interno, Percy Peñaranda, informó hoy que se resolvió en el año 2007, un total de mil 242 denuncias penales contra magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público en todo el país. Señaló que estas denuncias fueron presentadas por los litigantes o demandantes que consideraron que sus derechos a un debido proceso fueron vulnerados por los magistrados durante el juicio.

Peñaranda manifestó que de este total, 24 casos fueron elevados a la Fiscalía de la Nación para su remisión a las Cortes Superiores de los distritos judiciales de donde pertenecen los magistrados denunciados, y ya se encuentran afrontando proceso penal.

Precisó que por estos 24 casos, están procesados entre 50 y 70 magistrados tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público, ya que por ejemplo, una tribunal está compuesto por tres o cuatro vocales superiores.

Agregó que tras una exhaustiva investigación, se determinó que no se halló responsabilidad penal en la mayoría de las denuncias presentadas por los demandantes contra los magistrados, por lo cual se archivaron, y otro porcentaje –apuntó- se encuentra en apelación.

La Fiscalía de Control Interno, que investiga a vocales y fiscales superiores y fiscales adjuntos supremos, actúa en primera instancia y la Fiscalía de la Nación resuelve en definitiva.

También actúa como una segunda instancia, cuando los casos son investigados inicialmente en una de las 29 Oficinas Descentralizadas de Control Interno que existen en todo el país.

De los 29 distritos judiciales que existen en el país, la mayor cantidad de casos se presentan en Lima (475), Arequipa (158), La Libertad (120) y Lambayeque (119), anotó.

Estas Oficinas Descentralizadas remitieron en lo que va del año 84 informes a la Fiscalía de la Nación con propuestas de destitución contra magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público, cuyos casos ya se encuentran judicializados.

La Fiscalía de Control Interno resolvió además 812 quejas contra fiscales superiores y seis quejas-denuncias contra magistrados del Ministerio Público.

OPERATIVOS
La Fiscalía de Control Interno realizó en el 2007 dos operativos, que terminó con la salida inmediata y detención de un fiscal y vocal por atentar contra la Constitución y la ley.

El primer caso se produjo el 27 de marzo en Barranca, donde se intervino al fiscal adjunto provincial, Gonzalo Peña, por cobrar una coima de 300 soles a un litigante.

El segundo caso se produjo el 31 de mayo en Huancayo, donde sedetuvo al vocal Próspero Rodríguez Silva recibiendo una coima de tres mil dólares.

PEDIDO
El titular de este despacho pidió que los fiscales de las Oficinas Descentralizadas de Control Interno se dediquen a exclusividad de los procesos para darle celeridad a las investigaciones.