BASTA YA DE TANTA CORRUPCION ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE

BASTA YA DE TANTA CORRUPCION  ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE
MASON HUMBERTO RODRIGUEZ CERNA SOLICITA LA CAPTURA DE LA JUEZ DELINCUENTE ELIZA SOLEDAD DELGADO SUAREZ

domingo, 29 de noviembre de 2009

CAJA MUNICIPAL DE SULLANA NIEGA INFORMACION A ASOCIACION ANTICORRUPCION







Mediante Habeas Data pedirán información a Cmac de Sullana

Jueves 26 de Noviembre de 2009


Sullana. Mediante una acción de Habeas Data, el director ejecutivo de la Asociación Justicia sin Corrupciòn, estará solicitando la información del pago millonario que ha realizado la Caja Municipal de Sullana en contra de la normatividad que establece las remuneraciones de estas entidades.

Humberto Rodríguez Cerna, quien ha asumido el caso, ha precisado que la Cmac de Sullana se ha negado a entregar la informaciòn, situación que también es contrario a la legalidad, sobre todo porque las empresas del Estado se encuentran obligadas a entregar información cuando los ciudadanos la soliciten.

Es de recordar que la Cmac mencionada es una empresa pública que pertenece a la Municipalidad de Sullana y que de acuerdo al imperio de la Ley, se encuentra sujeta a las normas de transparencia, excepto aquellos aspectos que la Ley considera no se pueden otorgar y gozan del secreto bancario.

La informaciòn pedida se refiere a actos administrativos; sin embargo, Samy Calle, Alfredo León y Bertha Fernández, pretenden mantener en el secreto el pago millonario hecho y donde ellos se han beneficiado con la mayor cantidad. Para Rodríguez Cerna, la negativa contiene "fundamentaciones ridículas pues los gerentes basan su negativa a dar la informacion solicitada en una supuesta invasión a la Intimidad personal y ¿familiar? de los beneficiarios del indebido pago y segun ellos su revelación ocasionaría un peligro latente para el personal que recibió el millonario pago".















Para Rodríguez Cerna, el caso es escandaloso y por lo tanto, expresa que seguirá adelante en su accionar y que presentará un Habeas Data para que sea el Poder Judicial el que obligue a la empresa municipal de cuenta de la informaciòn solicitada del escandaloso caso.
Rodríguez Cerna, viene recibiendo denuncias de parte de trabajadores de la Cmac, quienes cuestionan el pago de una décima quinta remuneraciòn a 51 personas, situación totalmente discriminario y contraria a la legalidad, según lo que ratifica Rodríguez.





No hay comentarios: