BASTA YA DE TANTA CORRUPCION ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE

BASTA YA DE TANTA CORRUPCION  ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE
MASON HUMBERTO RODRIGUEZ CERNA SOLICITA LA CAPTURA DE LA JUEZ DELINCUENTE ELIZA SOLEDAD DELGADO SUAREZ

domingo, 29 de noviembre de 2009

DESESTIMAN QUERELLA CONTRA EL DIRECTOR DE LA ASOCIACION ANTICORRUPCION










Desestiman querella contra director ejecutivo de Asociación Justicia sin Corrupción

Viernes 20 de Noviembre de 2009
Sullana. La querella interpuesta por el alcalde de Sullana fue desestimada por el Juez del Tercer Juzgado Liquidador de esta ciudad. Lo resuelto se refiere a la Querella Nº 038-08 por difamación interpuesta contra Humberto Rodríguez Cerna, conocido por la población regional como "El zar anticorrupcion".















Después de siete recusaciones, siete denuncias penales ante la Sra. Fiscal de la Nación y ante el Fiscal Superior de la Oficina de Control Interno del Ministerio Publico de Piura e igual número de quejas ante la Jefa de la Ocma y el Jefe de la Odecma de Piura, el Sr. Juez del Tercer Juzgado Penal Liquidador de Sullana que despacha el abogado Manuel Ricardo Echevarria Arellano decidió enviar la misma al archivo.

Para Rodríguez, la decisión es entendible por los antecedentes del caso. Según expresa, las denuncias pretendieron ser derivadas a un Juzgado que no estaba de turno, situación que habría llevado al archivo definitivo de la referida Querella. Se sabe que el alcalde Jaime Bardales abandonó el proceso.

Frente a los hechos irregulares que considera se han cometido, Rodríguez ha denunciado por prevaricato, abuso de autoridad y asociacion ilicita para delinquir a tres jueces penales y a los vocales de la Sala Penal Descentralizada de Sullana, Ivo Raúl Manrique Borrero, Jorge Hernán Ruiz Arias y Luciano Castillo Gutiérrez quienes, recordando que: “ninguna persona puede ser desviada de la jurisdicción predeterminada por la ley, ni sometida a procedimiento distinto de los previamente establecidos".

Rodríguez en su momento lanzó expresiones contra Bardales a quien le cuestionó la forma como maneja la administración municipal y detalló los casos en los que considera existen indicios de corrupción. Frente a esto, el alcalde de Sullana presentó querella que finalmente no ha prosperado.

No hay comentarios: