BASTA YA DE TANTA CORRUPCION ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE

BASTA YA DE TANTA CORRUPCION  ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE
MASON HUMBERTO RODRIGUEZ CERNA SOLICITA LA CAPTURA DE LA JUEZ DELINCUENTE ELIZA SOLEDAD DELGADO SUAREZ

jueves, 7 de agosto de 2008

SRA FISCAL DE LA NACION ¡¡¡¡¡BASTA YA DE QUE FISCAL ULTRACORRUPTO Y BORRACHO LE HAGA TANTO DAÑO A LA CIUDAD DE SULLANA- PERU!!!!!!!!

'











DIRECTOR DE LA ASOCIACION ANTICORRUPCION REITERA CARTA DIRIGIDA A LA FISCAL DE LA NACION DEL PERU DONDE SOLICITA SU INTERVENCION DIRECTA EN CASO DE FISCAL ULTRACORRUPTO Y BORRACHO


Con fecha 04 de Agosto del 2008, el director Director Ejecutivo de la Asociación “Justicia sin corrupción y Educación con Alimentación” se ha dirigido nuevamente a la Sra. Fiscal de la Nación Dra. Gladys Margot Echaíz Ramos, al no tener ninguna respuesta de nuestro anterior escrito recibido fisicamente en su despacho segun el cargo sellado, el dia 20 de Julio del 2008 por lo que hemos reiterado nuestro pedido, solicitando la intervencion directa de la Fiscal de la Nacion, en la investigacion preliminar sobre la borrachera del Fiscal Provisional de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Sullana, Julio Enrique Morales Saldaña en horas de oficina acaecida el día Miércoles 28 de mayo del 2008 y a quien no se le encontró en su despacho en horas de trabajo, cuando los responsables de la Oficina de Control Interno del Ministerio Publico de Piura . Perú, realizaron un operativo gracias a una llamada telefonica de un valiente ciudadano quien les informó en donde se encontraba el referido fiscal ultracorrupto libando licor en horas de oficina.

Nuestra hermosa ciudad, Sullana- Perú, se ha convetido por esta clase de malos fiscales en una ciudad tomada por el hampa y la corrupcion en donde se asalta, se roba, se viola y se asesina impunemente, por eso es necesario que en forma urgente que la Sra. Fiscal de la Nacion actue directamente en el presente escandaloso caso tomando en cuenta que la credibilidad del Ministerio Publico ha devenido a menos por las faltas graves reincidentes incurrido por el denunciado Fiscal Provincial Mixto de Sullana, Julio Enrique Morales Saldaña y ella como Máxima Jefa de un Organismo autónomo del Estado que es el Ministerio Público, el cual es titular de la acción penal pública y que tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos, de los intereses públicos, la representación de la sociedad para los efectos de Defender el Interés Social, así como para Velar por la Moral Pública, la Persecución del Delito y la Recta Administración de Justicia, debiendo de Velar como Fiscal de la Nación por la Conducta, Idoneidad e Imagen de los Magistrados del Ministerio Publico por lo que ella está en la obligación moral de intervenir directamente en el Presente caso en auxilio de la Sociedad y en la Defensa de la Legalidad Y POR SOBRE TODO PORQUE PÚBLICAMENTE HA DECLARADO QUE NO VA A TOLERAR ACTOS DE CORRUPCIÓN DE LOS FISCALES:



.........................................................................
Q.F. HUMBERTO A. RODRÍGUEZ CERNA
Director Ejecutivo de la Asociación
“Justicia sin corrupción y Educación con Alimentación” y del Frente Anticorrupción de Agraviados por el Poder Judicial y el Ministerio Publico

-------------------------------------------------------
Publicacion que aparece en el web del Ministerio
Publico:


MINISTERIO PÚBLICO DEBE SER LA RESERVA MORAL DEL PERÚ

"El personal de la Fiscalía de la Nación está para servir al país”
(Lima, Marzo 24). La Fiscal de la Nación, doctora Gladys Echaíz Ramos, dijo hoy que el Ministerio Público debe ser la reserva moral del país, y que sus integrantes están al servicio de la nación; durante la inauguración del Programa de Inducción para los Fiscales de Control Interno, que se realiza en la Sede Principal de la Fiscalía de la Nación en Lima. La doctora Gladys Echaíz, remarcó a los fiscales encargados del Control Interno en los Distritos Judiciales; “...Tenemos como objetivo hacer del Ministerio Público la reserva moral del Perú y la tarea de ustedes es contribuir a que eso ocurra, a que se logre ese objetivo...”.
En cuanto a la corrupción y a los actos de indisciplina, señaló: “...los actos de corrupción no se pueden tolerar, los actos de insubordinación tampoco se pueden tolerar, una institución que no tiene orden, es una institución que va rumbo al fracaso y nosotros somos una pieza fundamental en el estado de Derecho”.
Asimismo, la doctora Echaíz Ramos, invocó a los fiscales a fortalecer la institución. En ese sentido dijo: “de ustedes depende que el Ministerio Público se fortalezca y que esté constituido por personas y profesionales que realmente quieran servir, que realmente quieran contribuir con su patria, hacer posible la paz social, la convivencia pacífica, la persecución del delito y evitar la impunidad”.
Los Fiscales de Control Interno de los Distritos Judiciales reciben capacitación en los temas; lineamientos para el trabajo, liderazgo y trabajo en equipo, planificación y organización del trabajo, procedimiento administrativo de la queja y el procedimiento de las denuncias; dictadas por especialistas en las materias, como el Fiscal Supremo Titular, Percy Peñaranda Portugal. El programa de Inducción para los Fiscales de Control Interno se lleva a cabo durante los días 24 y 25 de marzo, en el auditorio “Rubén Mayorga” de la Escuela del Ministerio Público, en el piso 11 de la sede central de la Fiscalía de la Nación.
Lima, 24 de marzo de 2008
GERENCIA CENTRAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO PUBLICO DEL PERU.

..........................................................................
CARTA reiterativa de fecha 5 de Agosto del 2008 dirigida A LA FISCAL DE LA NACION, Dra. Gladys Margot Echaíz Ramos por el Director Ejecutivo de la Asociación Civil “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación”:











INGRESO: N° - 2008
SUMILLA: - REITERA SOLICITUD DE ESCRITO ANTERIOR
Sra. Dra. Gladys Margot Echaíz Ramos
Fiscal de la Nación
Av. Abancay Cuadra 5 s/n – Cercado de Lima.
Mesa de Partes de la Fiscalia de la Nación.



HUMBERTO ARMANDO RODRÍGUEZ CERNA, identificado con DNI N° 06506619, Químico Farmacéutico de profesión, Director Ejecutivo de la Asociación Civil “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación”, señalando Domicilio Procesal en Calle San Martín N° 758 de la ciudad de Sullana; a Usted digo:


I.- PETITORIO
Que, de conformidad con lo establecido por el articulo 2º inciso 20 de la Constitución Política del Estado al no tener ninguna respuesta de mi escrito de fecha 20 de Julio del 2008 y creyendo el recurrente que no le hayan entregado dicho escrito, recurro nuevamente a su Despacho, AL HABER PERDIDO LA CONFIANZA EN EL FISCAL SUPREMO DE CONTROL INTERNO DEL MINISTERIO PUBLICO, DR PERCY PEÑARANDA PORTUGAL, a fin de reiterar muy atentamente que solicite

1.- Al Fiscal Superior Decano del Ministerio Publico de Piura, Dr. Aurelio Saavedra Cedano (a quien a pesar que un Testigo le había llamado telefónicamente y le había indicando el sitio exacto donde se encontraba libando licor el Fiscal Provisional Julio Enrique Morales Saldaña en horas de oficinas diciéndole textualmente : “El Fiscal de la Segunda Fiscalia esta tomando licor desde las 10 de la mañana”…” en calle Santa Julia, en la misma calle de la Fiscalia, a la siguiente cuadra de la fiscalia, al lado de Bonsái, en una puerta pequeña de rejas negras en la cual arriba hay un letrero pequeño con una botella de cerveza y dice 3 X 9.50”)

.- Y a la Fiscal Superior de la Oficina de Control Interno de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Publico, Dra. Sofía Milla Meza.

Los avances de la investigación preliminar sobre la intervención que se realizó gracias a una llamada telefónica sobre la borrachera en horas de oficina del día Miércoles 28 de mayo del 2008 del Fiscal Provisional de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Sullana, Julio Enrique Morales Saldaña, a quien no se le encontró en su despacho en horas de oficina y quien se jacta de ser compadre del Fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde para no ser destituido del Ministerio Publico a pesar de los graves lícitos que ha cometido.
Y debiendo de solicitar la razón del por que no se le tomó el respectivo dosaje etílico al momento de hacer sus descargos el cuestionado fiscal al no encontrársele en su oficina en el mencionado día, del mismo modo muy atentamente pido que les solicite a ambas autoridades de Piura que le envíen la copia del descargo hecho por el cuestionado fiscal, copia de las manifestaciones tomadas a la secretaria de la mesa de partes, al fiscal adjunto de la Segunda Fiscalia Provincial Mixta de Sullana y al vigilante particular encargado de la vigilancia del inmueble del Ministerio Publico por la intervención ocurrida el día 28 de mayo del 2008 en el Despacho de la Segunda Fiscalia Provincial de Sullana y pida que se entregue la copia del parte diario de los vigilantes particulares que estuvieron de turno en la puerta de entrada del inmueble del Ministerio Publico, los días Miércoles 28 de Mayo del 2008 y Jueves 29 de Mayo de 2008, partes diarios de los vigilantes particulares en donde se registran los ingresos y salidas del personal Fiscal, según el modelo que se adjunta.

Y Reiterando del mismo modo muy atentamente nuestra solicitud anterior de que nos brinde las garantías correspondientes para una investigación preliminar imparcial y para la presentación de los correspondientes testigos en dicha investigación preliminar.

Sra. Fiscal de la Nación, no es justo que malos fiscales se aprovechen de sus ocultos compadrazgos con Fiscales Supremos y no se les sancione como corresponda y continúen haciendo tanto daño a la sociedad con sus ilícitos incurridos.


III .- FUNDAMENTOS JURÍDICOS:
1.-Constitución Política del Estado:
Artículo 2°. Toda persona tiene derecho:
- Inciso 20 .- “Toda persona tiene derecho a formular peticiones ante la autoridad competente, la que está obligada a pronunciarse dentro del plazo de Ley, por escrito y bajo responsabilidad”

IV.- ANEXOS ENVIADOS FISICAMENTE

1.- Copia de un modelo de parte diario de un vigilante particular que estuvo de turno el día 10 de Julio del 2008 en el Inmueble del Ministerio Público de Sullana en donde se anotan los ingresos y salidas del personal Fiscal.

2.- Copias de dos resoluciones en donde increíblemente se sanciona al cuestionado fiscal, muy suavemente por hechos graves, pero resoluciones con los que se demuestra incontrovertiblemente que dicho mal fiscal nunca ha estado presente en las tomas de manifestaciones respectivas como director de la Investigación preliminar.

Por lo expuesto

Sra. Fiscal de la Nación, habiendo sido reiteradamente puesto en vuestro conocimiento la borrachera del Señor Fiscal Provisional de la Segunda Fiscalia Provincial Mixta de Sullana acontecida el día 28 de mayo del 2008 en horas de Oficina y habiéndole puesto en vuestro conocimiento las irregularidades cometidas en la investigación preliminar, reitero muy atentamente que se sirva ordenar a los mencionados magistrados de Piura que se le informe en el termino de la distancia de los avances de la investigación preliminar aludida y la razón del porque no se le tomó el dosaje etílico al cuestionado fiscal provisional, solicitándoles las copias mencionadas y reiterando que ordene que se nos brinde las garantías respectivas para poder presentar a los testigos correspondientes


Sullana, 5 de Agosto del 2008


.........................................................................

Q.F. HUMBERTO A. RODRÍGUEZ CERNA
Director Ejecutivo de la Asociación
“Justicia sin corrupción y Educación con Alimentación” y del Frente Anticorrupción de Agraviados por el Poder Judicial y el Ministerio Publico


------------------------------------------------------
DR. FRANCISCO JAVIER PALACIOS YAMUNAQUE
ABOGADO

SRA FISCAL DE LA NACION ¡¡¡¡¡BASTA YA DE QUE FISCAL ULTRACORRUPTO Y BORRACHO LE HAGA TANTO DAÑO A LA CIUDAD DE SULLANA- PERU!!!!!!!!

'











DIRECTOR DE LA ASOCIACION ANTICORRUPCION REITERA CARTA DIRIGIDA A LA FISCAL DE LA NACION DEL PERU DONDE SOLICITA SU INTERVENCION DIRECTA EN CASO DE FISCAL ULTRACORRUPTO Y BORRACHO


Con fecha 04 de Agosto del 2008, el director Director Ejecutivo de la Asociación “Justicia sin corrupción y Educación con Alimentación” se ha dirigido nuevamente a la Sra. Fiscal de la Nación Dra. Gladys Margot Echaíz Ramos, al no tener ninguna respuesta de nuestro anterior escrito recibido fisicamente en su despacho segun el cargo sellado, el dia 20 de Julio del 2008 por lo que hemos reiterado nuestro pedido, solicitando la intervencion directa de la Fiscal de la Nacion, en la investigacion preliminar sobre la borrachera del Fiscal Provisional de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Sullana, Julio Enrique Morales Saldaña en horas de oficina acaecida el día Miércoles 28 de mayo del 2008 y a quien no se le encontró en su despacho en horas de trabajo, cuando los responsables de la Oficina de Control Interno del Ministerio Publico de Piura . Perú, realizaron un operativo gracias a una llamada telefonica de un valiente ciudadano quien les informó en donde se encontraba el referido fiscal ultracorrupto libando licor en horas de oficina.

Nuestra hermosa ciudad, Sullana- Perú, se ha convetido por esta clase de malos fiscales en una ciudad tomada por el hampa y la corrupcion en donde se asalta, se roba, se viola y se asesina impunemente, por eso es necesario que en forma urgente que la Sra. Fiscal de la Nacion actue directamente en el presente escandaloso caso tomando en cuenta que la credibilidad del Ministerio Publico ha devenido a menos por las faltas graves reincidentes incurrido por el denunciado Fiscal Provincial Mixto de Sullana, Julio Enrique Morales Saldaña y ella como Máxima Jefa de un Organismo autónomo del Estado que es el Ministerio Público, el cual es titular de la acción penal pública y que tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos, de los intereses públicos, la representación de la sociedad para los efectos de Defender el Interés Social, así como para Velar por la Moral Pública, la Persecución del Delito y la Recta Administración de Justicia, debiendo de Velar como Fiscal de la Nación por la Conducta, Idoneidad e Imagen de los Magistrados del Ministerio Publico por lo que ella está en la obligación moral de intervenir directamente en el Presente caso en auxilio de la Sociedad y en la Defensa de la Legalidad Y POR SOBRE TODO PORQUE PÚBLICAMENTE HA DECLARADO QUE NO VA A TOLERAR ACTOS DE CORRUPCIÓN DE LOS FISCALES:



.........................................................................
Q.F. HUMBERTO A. RODRÍGUEZ CERNA
Director Ejecutivo de la Asociación
“Justicia sin corrupción y Educación con Alimentación” y del Frente Anticorrupción de Agraviados por el Poder Judicial y el Ministerio Publico

-------------------------------------------------------
Publicacion que aparece en el web del Ministerio
Publico:


MINISTERIO PÚBLICO DEBE SER LA RESERVA MORAL DEL PERÚ

"El personal de la Fiscalía de la Nación está para servir al país”
(Lima, Marzo 24). La Fiscal de la Nación, doctora Gladys Echaíz Ramos, dijo hoy que el Ministerio Público debe ser la reserva moral del país, y que sus integrantes están al servicio de la nación; durante la inauguración del Programa de Inducción para los Fiscales de Control Interno, que se realiza en la Sede Principal de la Fiscalía de la Nación en Lima. La doctora Gladys Echaíz, remarcó a los fiscales encargados del Control Interno en los Distritos Judiciales; “...Tenemos como objetivo hacer del Ministerio Público la reserva moral del Perú y la tarea de ustedes es contribuir a que eso ocurra, a que se logre ese objetivo...”.
En cuanto a la corrupción y a los actos de indisciplina, señaló: “...los actos de corrupción no se pueden tolerar, los actos de insubordinación tampoco se pueden tolerar, una institución que no tiene orden, es una institución que va rumbo al fracaso y nosotros somos una pieza fundamental en el estado de Derecho”.
Asimismo, la doctora Echaíz Ramos, invocó a los fiscales a fortalecer la institución. En ese sentido dijo: “de ustedes depende que el Ministerio Público se fortalezca y que esté constituido por personas y profesionales que realmente quieran servir, que realmente quieran contribuir con su patria, hacer posible la paz social, la convivencia pacífica, la persecución del delito y evitar la impunidad”.
Los Fiscales de Control Interno de los Distritos Judiciales reciben capacitación en los temas; lineamientos para el trabajo, liderazgo y trabajo en equipo, planificación y organización del trabajo, procedimiento administrativo de la queja y el procedimiento de las denuncias; dictadas por especialistas en las materias, como el Fiscal Supremo Titular, Percy Peñaranda Portugal. El programa de Inducción para los Fiscales de Control Interno se lleva a cabo durante los días 24 y 25 de marzo, en el auditorio “Rubén Mayorga” de la Escuela del Ministerio Público, en el piso 11 de la sede central de la Fiscalía de la Nación.
Lima, 24 de marzo de 2008
GERENCIA CENTRAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO PUBLICO DEL PERU.

..........................................................................
CARTA reiterativa de fecha 5 de Agosto del 2008 dirigida A LA FISCAL DE LA NACION, Dra. Gladys Margot Echaíz Ramos por el Director Ejecutivo de la Asociación Civil “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación”:











INGRESO: N° - 2008
SUMILLA: - REITERA SOLICITUD DE ESCRITO ANTERIOR
Sra. Dra. Gladys Margot Echaíz Ramos
Fiscal de la Nación
Av. Abancay Cuadra 5 s/n – Cercado de Lima.
Mesa de Partes de la Fiscalia de la Nación.



HUMBERTO ARMANDO RODRÍGUEZ CERNA, identificado con DNI N° 06506619, Químico Farmacéutico de profesión, Director Ejecutivo de la Asociación Civil “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación”, señalando Domicilio Procesal en Calle San Martín N° 758 de la ciudad de Sullana; a Usted digo:


I.- PETITORIO
Que, de conformidad con lo establecido por el articulo 2º inciso 20 de la Constitución Política del Estado al no tener ninguna respuesta de mi escrito de fecha 20 de Julio del 2008 y creyendo el recurrente que no le hayan entregado dicho escrito, recurro nuevamente a su Despacho, AL HABER PERDIDO LA CONFIANZA EN EL FISCAL SUPREMO DE CONTROL INTERNO DEL MINISTERIO PUBLICO, DR PERCY PEÑARANDA PORTUGAL, a fin de reiterar muy atentamente que solicite

1.- Al Fiscal Superior Decano del Ministerio Publico de Piura, Dr. Aurelio Saavedra Cedano (a quien a pesar que un Testigo le había llamado telefónicamente y le había indicando el sitio exacto donde se encontraba libando licor el Fiscal Provisional Julio Enrique Morales Saldaña en horas de oficinas diciéndole textualmente : “El Fiscal de la Segunda Fiscalia esta tomando licor desde las 10 de la mañana”…” en calle Santa Julia, en la misma calle de la Fiscalia, a la siguiente cuadra de la fiscalia, al lado de Bonsái, en una puerta pequeña de rejas negras en la cual arriba hay un letrero pequeño con una botella de cerveza y dice 3 X 9.50”)

.- Y a la Fiscal Superior de la Oficina de Control Interno de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Publico, Dra. Sofía Milla Meza.

Los avances de la investigación preliminar sobre la intervención que se realizó gracias a una llamada telefónica sobre la borrachera en horas de oficina del día Miércoles 28 de mayo del 2008 del Fiscal Provisional de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Sullana, Julio Enrique Morales Saldaña, a quien no se le encontró en su despacho en horas de oficina y quien se jacta de ser compadre del Fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde para no ser destituido del Ministerio Publico a pesar de los graves lícitos que ha cometido.
Y debiendo de solicitar la razón del por que no se le tomó el respectivo dosaje etílico al momento de hacer sus descargos el cuestionado fiscal al no encontrársele en su oficina en el mencionado día, del mismo modo muy atentamente pido que les solicite a ambas autoridades de Piura que le envíen la copia del descargo hecho por el cuestionado fiscal, copia de las manifestaciones tomadas a la secretaria de la mesa de partes, al fiscal adjunto de la Segunda Fiscalia Provincial Mixta de Sullana y al vigilante particular encargado de la vigilancia del inmueble del Ministerio Publico por la intervención ocurrida el día 28 de mayo del 2008 en el Despacho de la Segunda Fiscalia Provincial de Sullana y pida que se entregue la copia del parte diario de los vigilantes particulares que estuvieron de turno en la puerta de entrada del inmueble del Ministerio Publico, los días Miércoles 28 de Mayo del 2008 y Jueves 29 de Mayo de 2008, partes diarios de los vigilantes particulares en donde se registran los ingresos y salidas del personal Fiscal, según el modelo que se adjunta.

Y Reiterando del mismo modo muy atentamente nuestra solicitud anterior de que nos brinde las garantías correspondientes para una investigación preliminar imparcial y para la presentación de los correspondientes testigos en dicha investigación preliminar.

Sra. Fiscal de la Nación, no es justo que malos fiscales se aprovechen de sus ocultos compadrazgos con Fiscales Supremos y no se les sancione como corresponda y continúen haciendo tanto daño a la sociedad con sus ilícitos incurridos.


III .- FUNDAMENTOS JURÍDICOS:
1.-Constitución Política del Estado:
Artículo 2°. Toda persona tiene derecho:
- Inciso 20 .- “Toda persona tiene derecho a formular peticiones ante la autoridad competente, la que está obligada a pronunciarse dentro del plazo de Ley, por escrito y bajo responsabilidad”

IV.- ANEXOS ENVIADOS FISICAMENTE

1.- Copia de un modelo de parte diario de un vigilante particular que estuvo de turno el día 10 de Julio del 2008 en el Inmueble del Ministerio Público de Sullana en donde se anotan los ingresos y salidas del personal Fiscal.

2.- Copias de dos resoluciones en donde increíblemente se sanciona al cuestionado fiscal, muy suavemente por hechos graves, pero resoluciones con los que se demuestra incontrovertiblemente que dicho mal fiscal nunca ha estado presente en las tomas de manifestaciones respectivas como director de la Investigación preliminar.

Por lo expuesto

Sra. Fiscal de la Nación, habiendo sido reiteradamente puesto en vuestro conocimiento la borrachera del Señor Fiscal Provisional de la Segunda Fiscalia Provincial Mixta de Sullana acontecida el día 28 de mayo del 2008 en horas de Oficina y habiéndole puesto en vuestro conocimiento las irregularidades cometidas en la investigación preliminar, reitero muy atentamente que se sirva ordenar a los mencionados magistrados de Piura que se le informe en el termino de la distancia de los avances de la investigación preliminar aludida y la razón del porque no se le tomó el dosaje etílico al cuestionado fiscal provisional, solicitándoles las copias mencionadas y reiterando que ordene que se nos brinde las garantías respectivas para poder presentar a los testigos correspondientes


Sullana, 5 de Agosto del 2008


.........................................................................

Q.F. HUMBERTO A. RODRÍGUEZ CERNA
Director Ejecutivo de la Asociación
“Justicia sin corrupción y Educación con Alimentación” y del Frente Anticorrupción de Agraviados por el Poder Judicial y el Ministerio Publico


------------------------------------------------------
DR. FRANCISCO JAVIER PALACIOS YAMUNAQUE
ABOGADO