BASTA YA DE TANTA CORRUPCION ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE

BASTA YA DE TANTA CORRUPCION  ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE
MASON HUMBERTO RODRIGUEZ CERNA SOLICITA LA CAPTURA DE LA JUEZ DELINCUENTE ELIZA SOLEDAD DELGADO SUAREZ

martes, 16 de diciembre de 2008

AGRAVIADOS POR LA CORRUPCION DEL MINISTERIO PUBLICO Y DEL PODER JUDICIAL SOLICITAN RELACION COMPLETA DE DENUNCIAS CONSTITUCIONALES CONTRA ABUSIVO FISCAL SUPREMO PERCY PEÑARANDA PORTUGAL

AGRAVIADOS POR LA CORRUPCION DEL MINISTERIO PUBLICO Y DEL PODER JUDICIAL SOLICITAN RELACION COMPLETA DE DENUNCIAS CONSTITUCIONALES INTERPUESTAS CONTRA ABUSIVO FISCAL SUPREMO PERCY PEÑARANDA PORTUGAL

Como al parecer la informacion publica solicitada al Dr. Jose Antonio Abanto Valdivieso, Oficial Mayor del Congreso de la Republica del Perú, por los agraviados por la corrupcion del del Poder Judicial y del Ministerio Publico, Quimicos Farmaceuticos, Abelardo Cerna Perez y Humberto Armando Rodriguez Cerna que en uso de su Derecho Constitucional de Petición y de Acceso a la Información Pública habian solicitado, la relación numerada de denuncias y quejas, incluyendo denuncias y quejas en trámite y denuncias y quejas archivadas, tanto verbales como escritas, así como el numero de registro, nombre y apellido completo del denunciante y quejoso, el tipo de delito y cargo investigado y el tipo de delito y cargo investigados e incurridos hasta el presente por el señor Magistrado PERCY PEÑARANDA PORTUGAL en su actuación como Fiscal Supremo del Ministerio Publico, no habia sido entregada en forma de INFORMACION COMPLETA pues al entrar a internet nos enteramos que el abusivo Fiscal Supremo Percy Penaranda Portugal habia sido uno de los magistrados supremos corruptos que habia solcitado la liberacion del corrupto politico aprista Agustin Mantilla por lo que habia sido denunciado constitucionalmente por varios congresistas en el año 2004:
PERU

2004/01/20
La alianza parlamentaria Perú Posible-Frente Independiente Moralizador presentó una denuncia constitucional por el delito de prevaricato contra los vocales supremos Eduardo Palacios Villar, Jovino Cabanillas Saldívar y Julio Biaggi Gómez, incluyendo además en la acusación al fiscal supremo Percy Peñaranda Portugal. Los parlamentarios Gustavo Pacheco Villar, David Waisman Rjavinsthi y Alcides Chamorro Balvín entregaron en la mesa de partes de la Oficialía Mayor la acusación contra los señalados magistrados, a quienes se les imputa el haber otorgado beneficios penitenciarios a Agustín Mantilla Campos, contraviniendo la Ley 27770 que evita la flexibilidad a favor de los condenados por corrupción. La solicitud especifica claramente que lo que se solicita para estos magistrados es la inhabilitación para el ejercicio de la función pública. Sobre la inclusión en la delación del fiscal Peñaranda Portugal, Pacheco Villar señaló que este magistrado se pronunció sobre el caso de Agustín Mantilla, declarando procedente el beneficio penitenciario de semilibertad.

PERU
2004/01/30
La Comisión de Acusaciones Constitucionales declaró admitida la denuncia que la alianza Perú Posible-FIM presentó contra tres integrantes de la Sala Penal de la Corte Suprema y un fiscal por haber emitido una resolución que permitiría la excarcelación de los miembros de la mafia. Con esto, los magistrados cuentan con un plazo de cinco días para presentar por escrito sus descargos ante ese grupo de trabajo. Se espera que el informe final con las conclusiones de la investigación sea entregado a la Comisión Permanente el 17 de febrero. Si el dictamen es acusatorio y se aprueba en esa instancia entonces se formará una subcomisión acusadora que expondrá el caso ante el pleno del Congreso. De ser consentido, entonces pasa a la Fiscalía de la Nación. Los denunciados son los magistrados Eduardo Palacios Villar, Jovino Cabanillas Saldívar y Julio Biaggi Gómez, y el fiscal supremo Percy Peñaranda, a quienes las bancadas oficialistas acusan de presunto prevaricato. La controvertida resolución por la que fueron denunciados permitiría al ex ministro aprista Agustín Mantilla salir en libertad si es que acredita que realiza trabajos al interior del penal. El mismo trato reclamarían en adelante todos los procesados por corrupción.


Por lo que nos hemos dirigido nuevamente al Dr. José Antonio Abanto Valdivieso, Oficial Mayor del Congreso de la Republica del Perú, para solicitarle la relacion completa numerada de denuncias y quejas, incluyendo denuncias y quejas en trámite y denuncias y quejas archivadas, tanto verbales como escritas, así como el numero de registro, nombre y apellido completo del denunciante y quejoso, el tipo de delito y cargo investigado y el tipo de delito y cargo investigados e incurridos hasta el presente por el señor Magistrado Percy Peñaranda Portugal en su actuación como Fiscal Supremo del Ministerio Publico, no entendiendo las razones que motiviaron a la referida autoridad del Congreso a no entregarles un informacion completa a los agraviados por la corrupcion del Poder Judicial y del Ministerio Publico.
....................................................................................


MODELO DE SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA:
INGRESO: 018437-2008
SUMILLA: SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA



DR. Jose Antonio Abanto Valdivieso

Oficial Mayor Del Congreso De La Republica.

PLAZA BOLIVAR. AV. ABANCAY S/N, LIMA - PERU

Abelardo Cerna Perez, identificado con DNI N° 17908840 y Humberto Armando Rodriguez Cerna, identificado con DNI N° 06506619, Químicos Farmacéuticos, con Domicilio Real y Procesal en Calle Sinchi Roca N° 1138 de la ciudad de Trujillo, a Usted decimos:



Que, en uso de nuestro Derecho Constitucional de Petición y de Acceso a la Información Pública establecido en el Artículo 2°, incisos 5° y 20° de la Constitución Política del Perú, solicitamos muy atentamente a usted, se nos haga llegar por escrito en nuestro domicilio señalado arriba, por radicar los denunciantes fuera de la ciudad de Lima, la relación COMPLETA numerada de denuncias y quejas, incluyendo denuncias y quejas en trámite y denuncias y quejas archivadas, tanto verbales como escritas, así como el numero de registro, nombre y apellido completo del denunciante y quejoso, el tipo de delito y cargo investigado y el tipo de delito y cargo investigados e incurridos hasta el presente por el señor Magistrado PERCY PEÑARANDA PORTUGAL en su actuación como Fiscal Supremo del Ministerio Publico. NO SABEMOS LAS RAZONES QUE MOTIVARON AL OFICIAL MAYOR DEL CONGRESO DE LA REPUBLICAPARA NO ENTREGARNOS,LA RELACION DE DENUNCIAS INTERPUESTAS CONTRA EL REFERIDO FISCAL SUPREMO COMPRENDIDAS EN EL PERIODO ANTERIOR AL AÑO 2006 Y QUE SON VARIAS COMO LAS PUBLICACIONES QUE SE ADJUNTAN, EN DONDE SE INFORMA DE LA EXISTENCIA DE OTRAS DENUNCIAS.


FUNDAMENTOS DE DERECHO:


PRIMERO: Derechos de Petición y de Acceso a la Información Pública.- De conformidad con lo establecido en el Artículo 2°, inciso 5° y 20° de la Constitución Política del Perú, se garantiza el derecho de cualquier persona a solicitar sin expresión de causa la información que requiera y a recibirla de cualquier entidad pública y Toda persona tiene derecho a formular peticiones ante la Autoridad Competente; la que esta obligada a pronunciarse dentro del plazo de Ley.


SEGUNDO: Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública: Artículos 2°; 3°; 4°; 7°; 8°; 10°; 11° incisos a), b), c), d), g);y 14°.


TERCERO: El Proceso Constitucional de Hábeas Data.- En armonía con lo ordenado en el Artículo 200°, inciso 3°, de la Carta Magna, procede la Proceso Constitucional de Hábeas Data frente a la violación del Derecho Constitucional de acceder a la información pública.


POR TANTO:



Seño Oficial Mayor, sírvase tener por presentado este escrito y resolver de acuerdo a Ley


Trujillo, 5 de Noviembre del 2008


--------------------------------------------------
Q.F. ABELARDO CERNA PEREZ
DNI N° 17908840
---------------------------------------------------
Q.F. HUMBERTO ARMANDO RODRIGUEZ CERNA
DNI N° 06506619

------------------------------------
DR. FRANCISCO JAVIER PALACIOS YAMUNAQUE
ABOGADO

No hay comentarios: