BASTA YA DE TANTA CORRUPCION ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE

BASTA YA DE TANTA CORRUPCION  ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE
MASON HUMBERTO RODRIGUEZ CERNA SOLICITA LA CAPTURA DE LA JUEZ DELINCUENTE ELIZA SOLEDAD DELGADO SUAREZ

lunes, 28 de julio de 2008

EL COLMO, FISCAL ULTRACORRUPTO ARCHIVA DENUNCIA DE SECUESTRO INTERPUESTA CONTRA SU GRAN AMIGO













Volvemos a transcribir lo publicado por los principales diarios de la Region:
04 de febrero del 2008
Agraviada se ratifica en denuncia y cuestiona labor de
fiscal

Fiscal sullanero archiva caso de secuestro a menor

A pesar que uno de los involucrados es investigado por
violar a adolescente
Febrero,04,2008.- Sullana.- El fiscal titular de la segunda fiscalía provincial de Sullana, Dr. Enrique Morales Saldaña, archivó el caso del secuestro a una adolescente, dos niños y otra mujer en la que están involucrados el conciliador extrajudicial Hilter Suárez Peña (39) y Joel Jaramillo Chinchay (19), este último denunciado por haber ultrajado a la menor que fue víctima del rapto.
Como se recuerda, el hecho sucedió el pasado 23 de octubre cuando la menor F.M.M.G. (16), salió de su vivienda junto a su vecina Cintia Irina Vargas Machuca Ruiz (23) y dos niños de uno y cuatro años de edad, rumbo a la plaza de armas de Sullana.
“Joel Chinchay me quitó a mi prima de un año de los brazos y subió al carro de Hilter diciéndome que si no subía le iba a hacer daño a la niña, ante ello tuve que subir y lo hice junto a mi vecina Cintia y su hija de ella”, dijo la menor en declaraciones a La República.
Tal como consta en el atestado policial emitido por Seincri-Sullana, en el mencionado vehículo se dirigieron hasta el restaurante-hospedaje “El Paraíso”, ubicado en el distrito de Marcavelica donde el encargado de la puerta les negó el ingreso. “Posteriormente fuimos hacia el puente viejo donde había un restaurante con hospedaje, ingresando hasta el fondo donde habían cuartos y pidieron cerveza pero nosotros no tomamos”, dijo en su declaración a la policía Cintia Vargas, otra de las agraviadas.
En este lugar el conciliador extrajudicial Hilter Suárez sacó un documento y le exigió a la menor que lo firme. “Ese papel decía que mis padres me maltrataban y me obligaban a trabajar lo cual es totalmente falso, por eso no firme”, manifestó F.M.M.G.
“El abogado (Hilter Suárez), me decía un montón de cosas, entre ellas que la mamá de la menor se iba a fregar ya que tenía una grabación con Joel Jaramillo y fotos. El chico (Joel Jaramillo), me ofreció dinero para que me fuera y los dejara solos pero no acepte y les rogué para que nos retornaran a Sullana”, acotó Cintia Vargas Machuca ante la policía.
“Subieron al auto por voluntad propia”
En su descargo Suárez señaló que el día de los hechos, fue la menor junto a Cintia Vargas Machuca quienes abordaron voluntariamente a su vehículo a inmediaciones de la Iglesia Matriz de Sullana. “Cintia Vargas Machuca nos sugirió ir a Marcavelica para no ser vistos por su marido o por familiares de la menor. Ha sido el Mayor PNP Ventura Pérez Urbina, que tenía la investigación a su cargo, quien para obtener un provecho económico ha inducido a la menor y a su vecina para que denuncien el supuesto secuestro”, manifestó en su defensa.
Agraviada cuestiona labor del fiscal
Según declaraciones de la menor, durante su manifestación el fiscal Morales Saldaña le dijo “si no te han amenazado con un arma, no te han llevado a un cuarto oscuro y no han pedido un rescate por ti, entonces no hay secuestro. Seguramente has subido al carro por que has querido. El fiscal me dijo que si el muchacho (Joel Jaramillo) se mataba por la denuncia que había hecho, voy a llevar un cargo de conciencia”. “Así es el amor, el gasta su plata por que esta enamorado de ti”, fueron las palabras que escuchó la agraviada de parte del cuestionado fiscal.
No es odontólogo ni abogado
Cabe señalar que Hilter Suárez Peña trabaja como Especialista Profesional en Salud Oral y ejerce funciones propias de un odontólogo, según consta en su tarjeta de presentación profesional, sin embargo, en documento alcanzado por el Colegio Odontológico Sede Departamental de Piura, se especifica que no esta inscrito en los registros de esa institución. Tampoco sería abogado (como afirma una de las víctimas en su manifestación a la policía), sino sólo conciliador extrajudicial.
Datos
Joel Chinchay Jaramillo (19) fue denunciado por la menor por el presunto delito de violación sexual ocurrida en el mes de agosto del año pasado en casa de uno de los tíos del que en ese entonces era su enamorado.
El caso de secuestro estaba a cargo del fiscal titular de la Primera Fiscalía Provincial de Sullana, Dr. Samuel Guerrero León, quien, a decir de los agraviados, “dejó extrañamente” el caso en poder del fiscal Morales Saldaña.
La madre de la menor, Giselle Guzmán Cruzado (39), no descartó denunciar al fiscal Morales Saldaña ante la oficina de Control Interno del Ministerio Público ya que presumen la existencia de irregularidades en su accionar.
------------------------------------------------------
04 de febrero del 2008

Fiscal resuelve que no hay delito de secuestro

:: Informó a juez sobre caso de conciliador
Sullana. El titular de la segunda fiscalía provincial, Dr. Enrique Morales Saldaña, resolvió informando al juez penal de turno, que dispuso la detención preventiva, que no hay mérito, ni responsabilidad penal alguna en el delito de secuestro a favor del conciliador extrajudicial Hilter Suárez Peña. Como se informó, Suárez fue detenido por presunto delito contra la libertad personal en agravio de la menor F.M.I.N.G. (16). Se indica que lo único que hizo fue acompañar a Joel Jaramillo Chinchay (a quien le une una amistad); porque había sido citado por su enamorada (la agraviada) encontrándose con su mamá y otra menor. En la resolución se establece que Suárez conocía a la denunciante y que en su vehículo se movilizaron por la iglesia Matriz y luego a Marcavelica, por tanto no se puede hablar de secuestro, ni cautiverio. Se indica que fue un mayor PNP quien indujo a la menor denunciar por el delito de secuestro, debido a que no se le concedió un provecho económico. Y fue dicho oficial quien se interesó por su intervención y detención.
-------------------------------------------------
No hay nada que decir, favor con favor se paga

No hay comentarios: