BASTA YA DE TANTA CORRUPCION ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE

BASTA YA DE TANTA CORRUPCION  ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMIREZ MAL HERMANO MASON, MAFIOSO Y COBARDE
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jueves, 14 de febrero de 2008

SOLICITAN DAR POR CONCLUIDO NOMBRAMIENTO DE FISCAL ULTRACORRUPTO


NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN JUSTICIA SIN CORRUPCIÓN Y EDUCACIÓN CON ALIMENTACION DEL PERÚ.

DIRECTOR DE ASOCIACIÓN ANTICORRUPCIÓN Y 200 CIUDADANOS SOLICITAN A LA FISCAL DE LA NACIÓN DAR POR CONCLUIDO NOMBRAMIENTO DE FISCAL ULTRACORRUPTO


Hemos creido conveniente tambien dirigir un Memorial a la Fiscal de la Nacion, Dra. Adelaida Bolivar Artega; Memorial firmado por el Director Ejecutivo de la Asociación Civil “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación”, por agraviados victimas de la corrupción del Poder Judicial y del Ministerio Publico, por abogados, periodistas, y por 200 ciudadanos que no están de acuerdo que los magistrados peruanos sean personas que mientan descaradamente o que cínicamente falten a la verdad al defenderse de una denuncia, comprometiendo la dignidad del cargo y desmereciéndolo en el concepto público; Memorial en donde se esta pidiendo a la Sra. Fiscal de la Nación dar por concluido el nombramiento del ultracorrupto Fiscal Provisional Julio Enrique Morales Saldaña en su actuación como Fiscal Provisional de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Sullana – Perú por hecho grave que compromete la dignidad del cargo y que lo desmerece en el concepto publico (siendo reincidente en falta grave), sin perjuicio de las acciones legales que pudiesen ser pertinentes por las abundantes quejas y denuncias que se encuentran en tramite contra el mencionado fiscal, estamos solicitando que se de por concluido su nombramiento de un mal fiscal que no es Defensor de la Legalidad y de la Sociedad y que mas bien se dedica a agraviar a la Sociedad Peruana.


La Asociación Civil y ONG “Justicia sin corrupción y Educación con Alimentación” es la única institución en el Perú y en el Mundo que lucha valientemente contra la corrupción sin recibir ningún aporte económico nacional o extranjero, habiendo logrado con su valiente accionar la destitución, suspensión, apercibimiento, abstención o separación de funcionarios públicos muy corruptos que fungían como magistrados peruanos en el norte de nuestro país y que con sus acciones dolosas agraviaban a inocentes ciudadanos que no saben como se maneja el mal llamado sistema de justicia,
siendo que el Fiscal ultracorrupto Julio Enrique Morales Saldaña es quien acusó falsamente a nuestra asociación anticorrupción de que recibía dinero de España para supuestamente hacer falsas denuncias o lanzar “infundios” contra Magistrados peruanos y sostenía que “para justificar el dinero que se le envía de España”, el Director de la Asociación Anticorrupción “captaba a personas de escaso nivel jurídico para lanzar dichos infundios...” demostrándose con dichas expresiones falsas que al Director de la Asociación Anticorrupción se le atribuía una calidad que no correspondía calificándolo negativamente de corrupto y un ladrón que supuestamente se apropiaba de dineros que son enviados de España para que sirvan a una causa justa, siendo dicha acusación del Fiscal denunciado totalmente falsa y quedando demostrado con los documentos que hemos adjuntado al memorial dirigido a la Fiscal de la Nacion como son: Copia de la Carta de la Coordinadora General de la Agencia Española de Cooperación Internacional en el Perú, Dra. Maria Teresa Núñez Gascón indicando que no existe constancia de dicho financiamiento internacional a nuestra ONG y como lo demuestra contundentemente la copia de la Resolución N° 194 –2007 – ODCI- Piura de la Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Publico de Piura - Perú, que se ha adjuntado al Memorial, en donde en el punto cuatro indica claramente que el Fiscal denunciado Julio Enrique Morales Saldaña “afirmó algo que no era cierto en el escrito de descargo ante esta oficina Contralora” y aunque la Fiscal Superior indica que no todas las alteraciones de la verdad - mentir - son susceptibles de ser procesadas y sancionadas por el Delito de Falsedad Genérica, la referida Fiscal Superior en su Resolución acepta claramente que el fiscal ha mentido al haber éste indicado falsamente que la Asociación Civil y ONG “Justicia sin corrupción y Educación con Alimentación” recibe dinero de España para lanzar supuestos "infundios" contra magistrados peruanos, por lo que según la Fiscal Superior si bien no ha incurrido no en Delito, los firmantes aseguramos que el archí denunciado Fiscal Provisional ha incurrido en falta grave que compromete la Dignidad del Cargo y lo desmerece en el concepto publico al haber mentido de la manera mas cínica y descarada para defenderse de una denuncia por Prevaricato y Abuso de Autoridad, el Fiscal denunciado mintió flagrantemente ocasionando desmedro a terceros, a pesar de ser el “Defensor de la Legalidad” y a pesar de que en él recae la Carga de la Prueba, acusando falsamente a una persona y a su entidad de algo que no era cierto y sin mostrar prueba alguna, es decir faltó a la verdad al indicar que la ONG o Asociación “Justicia sin corrupción....” recibía dinero de España para lanzar infundios contra diversos magistrados y que su Director se apropiaba de dicho dinero captando a gente de humilde condición económica para lanzar los referido “infundios” contra magistrados peruanos agraviando a nuestra prestigiosa ONG quien es una de las pocas ONG que nunca ha recibido ayuda economica nacional ni del extranjero lo que demuestra que el Fiscal denunciado verdaderamente actuó con dolo.



Lo grave es que esto crea un mal precedente de Impunidad pues se da a pie de que si hiciéramos otra denuncia contra el mismo fiscal y este volviera a mentir respondiendo: “Sra. Fiscal Superior, archive otra vez la denuncia porque el denunciante es un delincuente que ha asaltado 25 Bancos y cuyo dinero robado lo tiene escondido en España”, y que la señora Fiscal volviera archivar la denuncia indicando que dicha mentira no ha vuelto a agraviar a nadie, nos preguntamos ¿ésa es la clase de Fiscales que tenemos en el Perú? que pueden mentir y agraviar impunemente a sus denunciantes, y lo hacen a sabiendas que lo que expresan falazmente en sus descargos son cosas totalmente falsas y mienten flagrantemente porque saben que se sienten encubiertos por los Fiscales Superiores de las Oficinas del Control interno, ¿Cuantas personas inocentes habrán sido acusadas falsamente por dicho fiscal, pues está a acostumbrado a mentir impunemente?, sabemos que son muchas las personas agraviadas y sabemos que este Fiscal ultracorrupto acusa falsamente a personas y al parecer son muchísimas las falsas acusaciones que ha hecho este mal fiscal, habiendo defendido la Asociación Anticorrupción varias de ellas. El Fiscal mentiroso Julio Enrique Morales Saldaña como Autoridad del Ministerio Publico y como Guardián de la Recta Administración de Justicia, estaba obligado a actuar con PROBIDAD, con sujeción a la VERACIDAD y a la LEGALIDAD de sus actos por ser el Defensor de la Legalidad y mas bien en el referido caso, actuó haciendo todo lo contrario, mintiendo descaradamente y haciendo acusaciones falsas sin aportar una sola prueba de sus falsas afirmaciones a pesar que dicho magistrado es el Titular de la Carga de la Prueba, por lo que queda acreditado que faltó a la verdad provocando desmedro a terceros y provocando además el Menoscabo de la Dignidad y Decoro del Cargo Publico. Pensamos que un Fiscal debe adoptar permanentemente las conductas coherentes con los valores propios de la Magistratura y evitar comportamientos públicos o privados que pudieran afectar, disminuir o comprometer la Dignidad, el Prestigio, la Credibilidad del Ministerio Publico como Órgano que vela por una correcta administración de Justicia.



El Articulo 41 de la Ley Orgánica del Ministerio Publico precisa que uno de los requisitos para ser Fiscal Provincial es gozar de conducta intachable es decir que se abstenga de incurrir en conductas que, directa o indirectamente, lesionen o menoscaben los valores de la función como Autoridad, que aparezcan socialmente reprobadas y afecten la imagen del Ministerio Publico y comprometan el prestigio y la credibilidad de la Magistratura, teniendo el Señor Fiscal denunciado el mal precedente que ya anteriormente se le había dado por concluido su nombramiento dos veces por hechos bochornosos y escandalosos que sucedieron en el Distrito Judicial de Lambayeque en los años 2001 y 2003, cuando fue Fiscal Provisional Provincial Mixto de las ciudades de Chiclayo y de San Ignacio.


El Fiscal ultracorrupto Morales Saldaña es reincidente en su mal comportamiento por lo que es necesario apartarlo de la carrera de magistrado porque no escarmienta, pues en caso contrario al mantenerlo en su cargo de Fiscal Provisional, la Señora Fiscal de la Nación estaría aceptando que un Fiscal Provisional (quien también es defensor de la legalidad y guardián de la recta administración de justicia) en el Perú debe de ser necesariamente una persona no honesta, no idónea o mentirosa, que no infunda a los abogados y justiciables un profundo sentimiento de confianza y respeto como Guardián de la recta Administración de Justicia, es decir estaría enviando un mensaje claro y preciso a nuestra sociedad de que un Fiscal Provisional debe de ser una persona deshonesta que mienta descaradamente, que no tenga conducta intachable pública y privada, y que su actuación sea siempre de dudosa reputación, contradiciendo flagrantemente a nuestra Carta Magna y a nuestras leyes que exige que el Fiscal Provincial ya sea Titular o Provisional debe de gozar de conducta intachable, siendo posible si es que no se le da por concluido su nombramiento a dicho fiscal mentiroso, de ser denunciada constitucionalmente por Abuso de Autoridad y contra los Deberes Funcionales y de que interpongamos una Acción de Garantía Constitucional, si es que se persiste de querer mantener la Fiscalia de la Nación en su puesto a un Fiscal mentiroso, solo y verdaderamente por ser compadre de un Fiscal Supremo, como se demuestra con la copia de la Partida de Bautismo que hemos acompañado en su oportunidad.
Por esa razón es que nos dirigimos ahora directamente a la Sra. Fiscal de la Nación.


Nuestra Carta Magna no índica que los ciudadanos peruanos tengamos que vivir esclavizados en la corrupción del Ministerio Publio o del Poder Judicial ni que tengamos que vivir encadenados en la corrupción de un magistrado mentiroso o abusivo y mas bien nuestra Constitucion Politica nos enseña que somos ciudadanos libres y que nos ampara en el derecho a la “legítima defensa” que tenemos los ciudadanos como un derecho consagrado que se debe respetar para solicitar destituciones de malas autoridades o de denunciar conductas impropias y defendernos legalmente ante tanto abuso, vejamen y atropello cometido por diversas clase de malos magistrados que en forma permanente violan flagrantemente de manera sistemática y constante los más elementales principios constitucionales de nuestros conciudadanosLa Sociedad Civil Sullanense le pregunta con preocupación: ¿que seguridad tenemos que un Fiscal mentiroso vele por una Recta Administración de Justicia? ¿Cómo un Fiscal mentiroso puede ser Defensor de la Legalidad, Defensor de los Derechos Ciudadanos y de los Intereses Públicos? ¿Cómo un Fiscal mentiroso puede velar por la Moral Publica y la Persecución del Delito?,Somos un pais libre y soberano y si la mayoría de nuestros ciudadanos son muy pobres se debe a que es política del Gobierno mantenerlos de esa manera y mantenerlos en la mas espantosa ignorancia para que desconozcan sus derechos y no sepan reclamar, haciendo de esa manera que se enriquezcan ilícitamente unos cuantos en desmedro de las grandes mayorías y todo esto gracias a que existen malos magistrados que no castigan el Delito en nuestro país sino que lo encubren siendo que eso ha ocasionado que se desate una gigantesca y espantosa espiral de corrupción que hace que el 95% de Peruanos vean al Ministerio Publico y al Poder Judicial con suma desconfianza porque entre magistrados se encubren sus delitos y graves faltas al hacerse compadres entre ellos mismos, para tener así una total impunidad cuando llega el momento de ser denunciados y esos mismos malos magistrados tienen alejados a la Sociedad Civil de los sistemas de controles para que malos magistrados puedan delinquir e enriquecerse en forma ilícita impunemente pero queremos creer que no todo está podrido en el Ministerio Publico y en el Poder Judicial y queremos pensar que aun estos magistrados pueden autocorregirse por lo que les estamos solicitamos a la Sra. Fiscal de la Nación, para que dentro de sus atribuciones legales aplique el articulo 64 del la Ley Orgánica del Ministerio Publico y DE POR CONCLUIDO EL NOMBRAMIENTO DEL FISCAL JULIO ENRIQUE MORALES SALDAÑA COMO FISCAL PROVINCIAL PROVISIONAL MIXTO DE LA PROVINCIA DE SULLANA SIN PERJUICIO DE LAS ACCIONES LEGALES QUE PUDIESEN SER PERTINENTES POR LAS ABUNDANTES QUEJAS Y DENUNCIAS QUE SE ENCUENTRAN EN TRAMITE CONTRA DICHO FISCAL pues los firmantes creemos que un fiscal mentiroso no puede ser nunca un Defensor de la Legalidad ni de la Sociedad y mas aun alguien que es reincidente en faltas graves y quien no ha escarmentado cuando se le dio por concluido el nombramiento como Fiscal Provincial Provisional Mixto de la Provincia de Chiclayo – Perú y como de San Ignacio – Perú y luego a sabiendas de todos los escándalos y actos corruptos encubiertos por la corrupción de las Oficinas de Control Interno del Ministerio Publico, se le nombra Fiscal Provisional de Sullana – Perú para que ahora se encuentre agraviando cobardemente a inocentes ciudadanos sullanenses.


Sullana- Perú, 14 de Febrero del 2008
Q.F. Humberto Armando Rodríguez Cerna
Director Ejecutivo de la Asociación Civil "Justicia sin Corrupción y Educación con
Alimentación" y del Frente Anticorrupción de Litigantes y Agraviados por el Poder Judicial y Ministerio Público del Perú.

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